Hola,
hace un par de semanas probé una empanada de jamón y queso, pero que me llamó la atención por el ingrediente añadido que tenía pues por sí solo no me gusta mucho la verdad. El mismo era cabello de ángel.
La receta en sí es muy sencilla:
No tienes más que comprar un para de hojaldres (no importa si es congelado o fresco), jamón cocido o pavo, queso en lonchas (emmental, gouda, havarti... el que más te guste) y una lata de cabello de ángel (sé que no es correcto dar marcas, pero la verdad es que la que venden en los Supermercados MAS es la que más me gusta).
Receta:
- Extiendes la masa de hojaldre en la bandeja de horno. Es conveniente poner previamente en la bandeja papel especial de horno para que no se pegue.
- Pones sobre la masa las lonchas de jamón cocido o pavo y encima las de queso.
- Finalmente extiendes el cabello de ángel por todos lados. Échale más o menos dependiendo de lo que te guste y de si la quieres más o menos dulce.
- Por último tapa con la otra capa de hojaldre y al horno. Tarda aproximadamente unos 20-30 minutos a 180ºC. Si no estás seguro, ten en cuenta que ninguno de los ingredientes está crudo, de modo que cuando el hojaldre esté tostadito ya la puedes sacar. Eso sí, nunca antes de 15 minutos por lo menos para que se haga el hojaldre.
Importante: no abrir el horno hasta que no se saque la empanada pues de lo contrario el hojaldre se viene abajo.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario