Ahora que estamos en estas fechas, aprovecho para explicaros cómo se hace el huevo hilado que a todo el mundo le gusta acompañar con el jamón, la caña de lomo o incluso con lacón. Y sobre todo porque sale mucho más barato que comprarlo en el supermercado y al menos así te diviertes :)
Ingredientes (la proporción de agua y azúcar es 1-1, por si queréis hacer menos cantidad):
- 1 litro de agua.
- 1 kg de azúcar.
- Yema de huevo.
Pasos para hacer huevo hilado:
- Calentar hasta ebullición el azúcar con el agua. Dejar hervir 10 minutos hasta obtener un almíbar a punto de hebra flojo.
- Añadir dos yemas batidas y dejar que hierva 1 minuto. Colar el almíbar quedándose las yemas cuajadas en el colador. Estas yemas no sirven. Es importante hacer esto, pues el almíbar nuevo nunca resulta bien.
- Poner en un bol las 12 yemas, romperlas un poco y pasarlas por el colador, para que no tengan ningún resto de clara.
- Poner el almíbar a fuego suave y cuando rompa el hervor ir echando las yemas por el colador especial de hacer huevo hilado, moviendo en sentido rotativo la mano para que se forme una madeja . Es importante que el almíbar esté siempre hirviendo.
- Dejar cocer 3 minutos y, cuando tenga consistencia, retirar, pasando esta madeja a un bol con agua fría y hielo. Dejar un momento y colocarlo sobre una bandeja con un paño para que se seque.
NOTA: es necesario tener un colador especial para huevo hilado, pero si cogéis una manga pastelera de plástico y le hacéis un agujerito el resultado es similar.
Un saludo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario